Un sistema de control de accesos para gestionar el tráfico de vehículos consta de los siguientes elementos básicos:
- un lector para el reconocimiento de la presencia
- una barrera que modere el paso y permita la entrada y salida sólo a los vehículos autorizados
- una electrónica adecuada que permita gestionar el sistema completo, incluyendo todos los dispositivos implicados
- posibles dispositivos de identificación como tarjetas de proximidad o transponder manos libres.
¿Qué solución adoptar para una zona destinada al aparcamiento?
Los sistemas de control de accesos deben calibrarse básicamente en función de la afluencia y frecuencia de público.
Si la zona es de tamaño pequeño/mediano y está frecuentada por clientes habituales, como por ejemplo en el caso de un garaje de un edificio de viviendas de unas 150 plazas, la solución ideal es el lector RESIST.
Disponible en varios modelos, está provisto de una estructura robusta a prueba de actos vandálicos, con panel frontal de fibra de vidrio.
Los aparcamientos de grandes dimensiones con más de 200 plazas, necesitan en cambio de sistemas más articulados. Un aparcamiento de pago, además, necesita de una caja para el pago de la tarifa devengada, además de una serie de otros dispositivos relacionados.
En este caso, se recomienda consultar la sección aparcamientos específicos.
¿Puedo regular el acceso en función de horarios preestablecidos?
Se puede regular el tránsito en función de determinadas franjas horarias, con diferentes posibilidades.
Se puede personalizar el acceso en base a los usuarios, como por ejemplo establecer la entrada del personal de limpieza, sólo en determinadas franjas horarias, añadiendo al sistema un procesador capaz de guardar la lista de accesos preestablecidos.
O existe la posibilidad de adoptar la identificación mediante impulso telefónico con el modelo JCALL, que permite abrir el paso con una sencilla llamada, monitorizando en una plataforma web la autorización y el acceso efectivo.

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