Como en el clásico imaginario, la cancela batiente es la que se abre ante nosotros. Está formada por una o dos hojas que normalmente se abren hacia el interior, girando sobre sus pernos o bisagras fijados a columnas o pilares de sujeción en ambos lados.
Este tipo de cancela puede automatizarse de varias formas, mediante actuadores exteriores o enterrados, según las necesidades funcionales y estéticas que se pretenden respetar.
Cada solución garantiza facilidad y fiabilidad, apertura tras apertura.
¿Cómo elegir la solución batiente que más te conviene?
Los criterios de selección son muchos, comenzando por las dimensiones. El ancho de la cancela es el primer elemento a tener en cuenta, además de la estructura de las hojas.
Por ejemplo, si son de hierro forjado y de pequeño tamaño, una solución poco voluminosa y discreta la proporciona el 413, provisto de desbloqueo manual de emergencia con llave personalizada.
Si la hoja de la cancela es pequeña, pero su peso elevado, las soluciones ideales son los actuadores oleodinámicos como el 402.
También la frecuencia de uso marca la diferencia: si una pequeña cancela residencial se abre muchas veces al día, el modelo S418 es la solución ideal.
¿Tu cancela está fijada a grandes pilares?
No hay problema: cuando la cancela apoya en grandes columnas y no se tiene intención de intervenir en su estructura con nichos en los que alojar el actuador, se opta por una solución de brazo articulado, como el 391. Es fácil de instalar, especialmente versátil, provisto de desbloqueo manual de emergencia con clave y, por supuesto, perfecto para grandes pilares y muros laterales.
¿Quieres automatizar una cancela peatonal?
Dicho y hecho: para pasos peatonales o cancelas con hojas pequeñas, se recomienda la automatización poco voluminosa y discreta 413, silenciosa, ofrece una elevada fuerza de empuje también para cancelas medianamente pesadas, con desbloqueo manual de emergencia con llave personalizada situado encima del actuador, fácil de alcanzar.
No se detiene, ni siquiera en caso de apagón.
Las soluciones FAAC están preparadas para todo: con los actuadores a 24 V se pueden usar baterías de emergencia que permitan regular siempre el funcionamiento de la cancela, sin tener que actuar en el desbloqueo manual de emergencia.
Por supuesto, existe un modelo para cada tipología. Por ejemplo, el 770N, solución invisible para los más exigentes en cuestión de estética, o el S450H, un actuador exterior que se aplica directamente en la hoja.
Menos consumo, más prestaciones.
Todos los automatismos para cancelas batientes son tecnológicamente avanzados, tanto en términos de seguridad como de ahorro de energía. Por ejemplo, los modelos 24 V están preparados para las funciones de seguridad, permitiendo a la cancela volver a abrirse inmediatamente cuando se topa con un obstáculo.
Función que ahora también está disponible para los modelos 230 V, gracias a la implementación de dispositivos adicionales, como el SAFEcoder.
FAAC evoluciona sin olvidar las necesidades medioambientales, ofreciendo una electrónica capaz de limitar al máximo el consumo.
Para saber más sobre el SAFE&GREEN, consulta la página correspondiente.

APROVÉCHATE DE NUESTROS ESPECIALISTAS.
Para ayudarte a elegir o simplemente para saber más, siempre puedes contar con la profesionalidad de uno de nuestros especialistas o instaladores de confianza, disponible para una visita, un presupuesto o simplemente para recabar más información.